CENTRO DE INTEGRIDAD ACADÉMICA

Este aviso de privacidad aplica a toda la información, incluyendo los datos brindados voluntariamente por el usuario dentro del CENTRO DE INTEGRIDAD ACADÉMICA (en lo sucesivo el Centro), durante el proceso de registro y cualquiera otra ocasión, en lo sucesivo datos personales, información que tendrá el carácter de confidencial.

 

El uso o navegación por parte de cualquier persona del sitio de Internet [www.centrodeintegridadacademica.org.mx], en lo sucesivo el sitio, le concede la calidad de usuario.

 

Nuestra práctica, en relación con el tema de privacidad, es coherente con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), publicada el 5 de julio de 2010, con entrada en vigor a partir del 6 de julio del mismo año.

 

1.    Información que se obtiene

 

El Centro podrá obtener datos personales proporcionados voluntariamente por el usuario a través de las siguientes fuentes:

 

(i)            Información que se recopila de forma directa: Se refiere al ingreso voluntario del usuario al sitio y su aceptación para proporcionar sus datos personales a fin de solicitar información de nuestros programas, o bien, para atender la solicitud de ingreso de datos personales para dar cumplimiento con los fines educativos, sociales, culturales, formativos y/o administrativos del Centro.

 

Los siguientes son ejemplos de datos personales que el Centro pudiera solicitarle a través del sitio:

 

·         Nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal

·         Nombre del usuario y contraseña

·         Número de teléfono fijo y/o celular

·         Edad

·         Lugar y fecha de nacimiento

·         Estado civil

·         Otra

Nombre, edad, dirección, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular y fecha de nacimiento de familiares, estudios previos, nivel de ingreso, dependientes económicos.

·      Información de pago

·      Preferencias para la comunicación en el futuro

·      Información de contacto

 

(ii)          Información que se recopila cuando el usuario visita el sitio: El Centro utiliza “cookies”, los cuales son archivos que se generan en la computadora del usuario, y que graban sus datos personales cuando se conecta al sitio, así como otra información sobre el usuario, tal como:

 

·         Tipo de navegador y sistema operativo

·         Dirección IP

·          Fecha y hora de su última visita

 

El usuario puede aceptar o rechazar las cookies, mediante un procedimiento en la configuración de su navegador de internet, deslindando al Centro de cualquier desactivación automática de las mismas. Por otro lado, los sitios o medios sociales que se hacen referencia desde nuestro Sitio podrán utilizar sus propias cookies deslindando al Centro de cualquier relación y/o responsabilidad.

 

Durante el proceso de registro y cualquiera otra ocasión en que la que el Centro obtiene datos personales se siguen todos los principios que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

 

2.    Finalidad del uso de la información

Los datos personales proporcionados por el usuario son utilizados para proveerle un servicio personalizado, acorde a sus necesidades, a través de los siguientes medios:

 

·         Envío de publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a ser de interés para el usuario, tales como la inscripción a cursos, seminarios, concursos, campañas financieras.

·         Proceso de inscripción y de pago de diversos eventos.

·         Cumplimiento de nuestro Aviso Legal: Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

·         Análisis estadísticos acumulativos, investigaciones de mercado y/u otras actividad.

·         Otros.

 

3.    Confidencialidad de los datos personales

 

El Centro no divulga ni comparte con terceros los datos personales, salvo que:

 

1.    El usuario instruya para ello al Centro o bien, otorgue una autorización de su parte.

2.    El Centro considere que dicha información es necesaria para identificar, comunicarse con, o emprender una acción legal en contra del usuario que pudiera estar perjudicando u obstaculizando los derechos o la propiedad del Centro.

3.    Sea necesario para hacer respetar y cumplir el Aviso Legal: Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

4.    El Centro reciba un requerimiento judicial o administrativo.

 

De esta forma, el usuario reconoce que los datos personales que introduzca y/o proporcione en el sitio, son fehacientes y verdaderos y que, en caso de que no quisiera proporcionar sus datos personales en alguna parte del sitio, deberá inmediatamente dejar de usarlo. Asimismo, el usuario se compromete a tener cuidado con la información que proporcione, deslindando al Centro de las políticas de privacidad de terceros proveedores de servicios y/o productos.

 

4.    Acceso, rectificación, cancelación y/u oposición de la información personal

 

El usuario otorga su consentimiento en relación a los datos personales proporcionados, mismos que formarán parte de un archivo que contendrá su perfil personal, pudiendo el usuario ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición), contactando al Centro, a través de un escrito al domicilio [_____________], o bien, vía correo electrónico a la cuenta [________], solicitud que deberá contener y acompañar las formalidades señaladas en la LFPDPPP en su artículo 29, salvo aquella información prevista en el punto 3 de este aviso de privacidad. Asimismo, las partes reconocen que los datos personales del usuario están sujetos a copias de seguridad y a registros de datos eliminados por lo que supresión total de los datos personales del usuario no es del todo posible.

 

El usuario se compromete a actualizar sus datos personales siempre que estos sean modificados, a fin de que el Centro esté en condiciones de brindarle un servicio eficiente, eficaz y personalizado.

 

5.    Salvaguarda de los datos personales

 

El acceso a secciones del sitio que se encuentren protegidas mediante claves o contraseñas se encuentra restringido a personas físicas debidamente registradas y autorizadas por parte del Centro, por lo que el usuario es el único responsable de mantener en secreto su usuario, contraseña y la información relacionada con la cuenta que en su momento pudiera asignarle el Centro.

 

El Centro se compromete a mantener la seguridad de la información personal, para ello, dispone de procedimientos administrativos y físicos adecuados para proteger la información personal: Sin embargo, para mitigar riesgos, el Centro como recomendación importante sugiere que el usuario se asegure de cerrar la sesión a través del botón “Logout” o “Cerrar Sesión” y cerrar la ventana del navegador.

 

El acceso indebido e ilegítimo a las referidas secciones protegidas o de acceso restringido podrá dar lugar al ejercicio de las acciones legales correspondientes por parte del Centro, conforme a la legislación aplicable.

 

6.    Transferencia de datos personales

 

El usuario acepta que su información personal se transfiera únicamente entre los distintos departamentos que integran el Centro, de conformidad con la ley de protección de la información aplicable.

 

7. Consentimiento Informado

 

Este Aviso de privacidad del Centro constituye un acuerdo válido entre el usuario y la Dirección de Efectividad Académica; al usar este sitio y/o al inducir electrónicamente el uso de este sitio, el usuario indica que acepta en forma absoluta e incondicional el Aviso de privacidad, por lo que es importante que lea detenida y cuidadosamente este Aviso, a fin de que entienda que se sujeta a ella, a su respectivo Aviso de privacidad y a sus modificaciones.

 

Por lo anterior, utilizar el sitio, no manifestar oposición, proporcionar datos personales y/o consultar su información constituye una aceptación tácita e incondicional por parte del usuario al Aviso de privacidad, por lo que si el usuario no acepta este Aviso deberá abstenerse inmediatamente de utilizar el sitio y todo su contenido.

 

8. Modificación al Aviso de privacidad

 

El Centro se reserva el derecho de revisar y actualizar el presente Aviso de privacidad, en cualquier momento, con base en las solicitudes, viables y aceptadas, o bien, si la normatividad así lo requiere.

 

El Centro, en caso de existir algún cambio en este Aviso, lo comunicará enviando un mensaje de correo electrónico a la cuenta que en su momento pudiera asignarle al usuario y/o publicando una nota visible en el sitio.

 

Por su parte, el usuario es responsable de la lectura periódica de este documento para vigilar su adecuado cumplimiento, conforme se actualiza la normatividad.

 

9. Contacto

El responsable de protección de datos personales del Centro es el área de [_______] con domicilio en [__________].

 

Este Aviso de privacidad cumple con los requisitos que establecen los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, respecto al aviso de privacidad.

 

Este sitio cumple con los lineamientos de la Procuraduría Federal del Consumidor y pone a su disposición la liga de la misma para el conocimiento de sus derechos como Consumidor: http://www.profeco.gob.mx/.