Fecha
11 de febrero de 2015
2815

Tres alumnas de la Universidad de Monterrey obtuvieron el Premio Academic Integrity Seminar Student Leadership, que otorga The International Center for Academic Integrity (ICAI), y que será entregado el 28 de febrero, en Vancouver, Canadá.

 

Un videoclip con una historia en la que se demuestra que “la integridad es un estilo de vida” convirtió en ganadoras a tres alumnas de la Universidad de Monterrey del Premio Academic Integrity Seminar Student Leadership.

El video “Habits” fue realizado por Margarita del Carmen Castillo Carreón (Licenciado en Administración de Empresas, 8.º semestre), Helsy Flores Montalvo (Licenciado en Mercadotecnia Internacional, 8.º semestre) y María Carolina Castillo Carreón (Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, 6.º semestre).

El galardón, otorgado por The International Center for Academic Integrity (ICAI), será entregado en su Congreso Anual, el próximo 28 de febrero, que en esta ocasión se desarrollará en Vancouver, Canadá.

El video, con una duración de dos minutos con 53 segundos y cuya grabación se realizó a contrarreloj, fue seleccionado como el ganador del único premio, consistente en un estímulo económico de dos mil 500 dólares.

“La integridad es realmente un estilo de vida”, estableció Carolina, “es lo que guía y define a cada individuo; no basta con conocer el significado de cada valor, sino que hacerlos parte de nuestro día a día”.

La futura comunicóloga sostuvo que la integridad exige tener la valentía de “ir contra la corriente”, haciendo las cosas correctas no solamente en la escuela, sino también en los círculos familiares y sociales.

“Consideramos interesante el hecho de que el arte y la integridad se fusionan para crear conciencia y recordar que los valores no solamente se deben conocer, sino vivir”, dijo en referencia al video producido.

Helsy, por su parte, señaló que vieron la convocatoria del ICAI como una excelente oportunidad para crear conciencia haciendo un video atractivo “que causara ruido”.

“Queríamos resaltar todo el tema de los valores, algo sobre lo que la UDEM hace una excelente labor para promover y reforzar”, expresó.

Margarita relató que a las tres les llamó mucho la atención el que se tratara de un concurso internacional que involucraba a estudiantes de muchas universidades.

Para la alumna de Administración de Empresas, la práctica de la integridad implica apegarse a sus propios valores, sin permitir que la falta de tiempo, la gente a su alrededor o las modas alejen al individuo de lo que ha aprendido en el seno de su familia, en la escuela y de la comunidad de la que forma parte.

El comité de revisión del ICAI se mostró satisfecho con la forma en que el video se refirió a “relevantes cuestiones éticas y profesionales que enfrentan los estudiantes todos los días en el mundo real”.

El dictamen se refirió al uso del humor y la cultura pop, lo que agregó al video un extra de atractivo.

Aún no está definido si las alumnas asistirán a la ceremonia, pero en caso de que no sea posible, el premio lo recibirán en su representación Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, y Cecilia Quintanilla Salazar, directora de Efectividad Académica, quienes participarán como ponentes en el congreso.

Más información
"Habits"
Deja tus comentarios